efe
Barcelona
Lunes, 21 de octubre 2019, 16:17
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un manifestante acusado de lanzar material pirotécnico contra un helicóptero de la policía catalana y a otro por los incidentes ocurridos el pasado lunes en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), en las protestas por la condena ... a los líderes del 'procés'.
Publicidad
Según han informado fuentes policiales, con estos dos arrestos se eleva a 201 la cifra total de detenidos en los últimos días por su presunta relación con los disturbios provocados en las movilizaciones contra la sentencia del Supremo en toda Cataluña.
Uno de los dos jóvenes detenidos ha sido identificado -a partir de imágenes obtenidas por los investigadores- como el autor del lanzamiento de pirotecnia a un helicóptero de los Mossos que el miércoles pasado sobrevolaba Barcelona, con motivo de una protesta convocada por los CDR por la actuación de la policía catalana en los incidentes de las movilizaciones.
Otra persona ha sido también detenida, en este caso acusada de un delito de desórdenes públicos, por su presunta relación con los disturbios provocados el lunes pasado por grupos de manifestantes en el aeropuerto de Barcelona, donde miles de personas bloquearon los accesos en una protesta que derivó en enfrentamientos con la policía.
Los Mossos d'Esquadra prevén practicar nuevas detenciones en los próximos días vinculadas a los disturbios, conforme vayan identificando a los alborotadores en las fotografías e imágenes de vídeo que ha recabado sobre lo ocurrido.
Publicidad
La Fiscalía de Madrid ha solicitado prisión incondicional para tres de los doce detenidos por las protestas del pasado sábado contra la sentencia del procés por delitos de desórdenes públicos y por atentado a la autoridad.
Los arrestados han prestado declaración a lo largo de la mañana ante el juez de Guardia de Detenidos de Plaza de Castilla. En las vistillas celebradas, el fiscal ha solicitado prisión para dos hombres y una mujer, según las mismas fuentes.
Hasta el momento, han abandonado las dependencias judiciales al menos cuatro detenidos, que habrían quedado en libertad.
Diez de los detenidos pertenecen a grupos de extrema izquierda, mientras que otros dos a colectivos de ultraderecha. Durante la protesta se produjeron cargas policiales en los alrededores de Gran Vía, Callao y la Puerta del Sol.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.