Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
La Rioja
Viernes, 24 de agosto 2018, 11:19
Atrajo a la joven con una falsa oferta de trabajo en un bar. Cuando ella acudió, la encerró, la golpeó y la violó. Y luego huyó de la justicia y del país. Ahora, año y medio después, la Guardia Civil le ha detenido ... al fin, tras seguirle la pista por varias localidades de España y Francia, según informa LA RIOJA.
Todo ocurrió en febrero de 2017. La Guardia Civil recibió un aviso desde un centro de salud de La Rioja Baja: una mujer joven, desorientada y en estado de shock, estaba siendo atendida de diversas lesiones en la cara, el cuello y los brazos. Así, se inició el protocolo de atención a las posibles víctimas de agresión sexual. La joven, finalmente, pudo contar su historia a los agentes del puesto de Calahorra, que se hicieron cargo de la investigación.
Al parecer, la joven acudió a una pequeña localidad de La Rioja Baja (no se ha hecho público cuál) para una entrevista de trabajo. Pero la oferta era falsa: el entrevistador intentó besarla y, al ser rechazado, la golpeó violentamente hasta que perdió el conocimiento. Y entonces la violó. Luego huyó del lugar, abandonado allí a la joven inconsciente. Afortunadamente, unos amigos de la chica que sabían de la cita se extrañaron de que su teléfono diera apagado o fuera de cobertura, y fueron a buscarla. Allí se la encontraron, semiinconsciente y sangrando abundantemente por la boca. Fueron ellos quienes la llevaron al centro de salud.
La investigación comenzó entonces con la toma de muestras de ADN y la identificación del agresor: un ciudadano marroquí de 41 años, con múltiples antecedentes por delitos violentos.
Ahí comenzó una persecución que ha durado 17 meses; los agentes riojanos siguieron su rastro por distintas localidades de Francia, hasta que tuvieron conocimiento de que el huido había vuelto a España hace unas semanas, y así pudieron detenerlo en la localidad alavesa de Arraia-Maeztu.
Tras ser puesto a disposición judicial, el hombre ha ingresado en prisión incomunicada y sin fianza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.