Secciones
Servicios
Destacamos
Efectivos de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Interpol, han detenido en la localidad murciana de Molina de Segura a Edin Ovidio Martínez Díaz, de 31 años, uno de los delincuentes más buscados de Honduras, acusado de haber matado en su país en ... 2014 a su mujer, a su hijo y a su suegra.
La operación que ha desembocado en la captura de Martínez se inició después de que una persona alertara a las fuerzas de seguridad de que creía haber reconocido entre los temporeros de Molina a un individuo que salía en noticias de páginas web hondureñas como autor de varios homicidios. Una vez comprobada la veracidad de esta información, los agentes activaron los canales de cooperación policial internacional en materia de prófugos, además de solicitar la emisión de la correspondiente Orden Internacional de Detención por el triple delito de homicidio.
Asimismo también se requirió material dactilar original del fugitivo para la realización de posibles cotejos técnicos de identidad por si estuviera empleando una identidad falsa. Martínez, que vivía en Murcia con su nueva pareja que está actualmente embarazada, fue capturado cuando se disponía a salir a trabajar.
Los hechos por los que se buscaba a Martínez se produjeron en septiembre de 2014 en la localidad de Candelaria Lempira (Honduras). Concretamente durante la noche del 28 de septiembre los vecinos de la aldea de Las Cañadas escucharon varias detonaciones que provenían de una vivienda, sin embargo hicieron caso omiso a las mismas.
Posteriormente, a las cinco de la mañana del día siguiente, se personaron en la casa varios miembros de la familia, donde se encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, María Ángel Villanueva Alfaro, de 44 años, que presentaba impactos por arma de fuego y a su marido herido. En otra de las habitaciones localizaron también sin vida al hijo del asesino, Jack Francisco Martínez Bonilla de tan solo 18 meses, y herida a la madre del pequeño, Maryori Sofía Bonilla Villanueva, de 16 años, que posteriormente acabaría muriendo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.