J.M.L.
Jueves, 23 de diciembre 2021, 12:59
La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a cuatro personas de un clan familiar que llevaba meses desvalijando una empresa logística de esta provincia. Para ello, se valían de un vigilante de seguridad –miembro de la familia- de esta empresa que, aprovechando sus guardias de ... fin de semana en las que no había más personal en la compañía, avisaba al resto de miembros del grupo para que accedieran a la plataforma logística con una furgoneta y sustraer televisiones.
Publicidad
Sus acciones se habían repetido en los últimos meses y, según la Guardia Civil, habían logrado robar televisiones por un valor cercano a los 400.000 euros, por lo que se les acusa de un delito continuado de hurto y de un delito de pertenencia a grupo criminal.
Fue el pasado mes de octubre cuando un responsable de la empresa denunció los hechos a la Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Los investigadores descubrieron el «modus operandi» de este clan y consiguieron detenerlos dos meses después cuando acababan de cargar 43 televisores valorados en 70.000 euros en un furgón. Los detenidos, que tienen entre 17 y 66 años, han pasado a disposición judicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.