J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Lunes, 18 de noviembre 2019, 13:29
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han detenido a una persona e investigado a otras dos por un presunto delito de maltrato de animales con resultado de muerte en dos explotaciones ganaderas de la provincia de Ciudad ... Real.
Publicidad
Las investigaciones se han desarrollado en sendas granjas de los municipios de Brazatortas y Alcolea de Calatrava a raíz de llamadas telefónicas que alertaban de la existencia de animales en claro estado de abandono. Cuando los agentes accedieron a estas explotaciones encontraron en su interior burros, ovejas y perros muertos a la intemperie y descomponiéndose y llegando al extremo de que perros y gatos de estas granjas se alimentaban de estos despojos.
En su intervención los agentes también rescataron varios cachorros de perro que estaban a punto de morir de inanición y que fueron recogidos por la protectora de animales de Puertollano (Ciudad Real).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.