Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Viernes, 26 de noviembre 2021, 12:36
La Guardia Civil ha dado por finalizada la operación 'Tizos-Ceres' con la total desarticulación de una peligrosa banda que se hacía pasar por la Policía Nacional para cometer sus crímenes. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero a raíz de varios asaltos ... violentos en la provincia de Toledo por parte de delincuentes que simulaban ser agentes policiales.
Una de sus acciones más graves fue un intento de homicidio el pasado 12 de julio en Navalcán (Toledo) cuando miembros de esta organización persiguieron con un vehículo a un hombre al que dispararon hasta en ocho ocasiones por un ajuste de cuentas, resultando herido de gravedad.
Las investigaciones de la Guardia Civil han desembocado en los últimos meses en la detención de sus diez miembros, entre ellas un hombre apodado como Lolo, que había sido lugarteniente del famoso alunicero Goyito. El último arrestado -el pasado 24 de noviembre en Madrid- es el último integrante de esta banda que aún permanecía en libertad: un hombre de 25 años a quien la Guardia Civil considera un peligroso delincuente y que fue el autor material de los disparos de Navalcán.
Este joven, que cuenta con numerosos antecedentes, tenía varias requisitorias de búsqueda y detención en vigor dictadas por varios juzgados y no había cesado de delinquir desde julio, según la Guardia Civil. Se le atribuyen los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, robo y sustracción de vehículo a motor, amenazas, coacciones, daños y un delito continuado contra la Ley de Seguridad Vial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.