J.V. Muñoz-Lacuna
Albacete
Lunes, 16 de diciembre 2019, 13:22
La Policía Nacional de Albacete ha desmantelado una red de distribución de cocaína que distribuía esta droga y también marihuana en las provincias de Albacete, Valencia y Castellón. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril en torno a un vecino de Albacete que ... mantenía un elevado nivel de vida a pesar de que no se le conocía ocupación laboral alguna.
Publicidad
Las pesquisas de los agentes permitieron averiguar que este hombre se dedicaba al tráfico de cocaína de gran pureza y que contaba con una extensa red de distribuidores así como con contactos con una organización criminal de origen colombiano asentado en la zona del Levante español. La droga era enviada a los puntos de venta a través de traficantes que utilizaban trenes y autobuses pero también vehículos «caleteados», es decir, que disponían de habitáculos preparados para ocultar la droga sin ser detectada a simple vista.
Una vez la cocaína llegaba a su destino, era almacenada en trasteros o «pisos de seguridad» controlados por el cabecilla de la banda. La operación se ha saldado con la detención de nueve personas: cinco en Albacete, tres en Valencia -entre ellas una pareja de colombianos-, y una en Castellón. También se efectuaron registros domiciliarios en estas provincias y en Alicante decomisándose 67.000 euros en efectivo, dos kilos de cocaína y diversas cantidades de marihuana, MDMA, éxtasis y ketamina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.