J.V.M.L.
Ciudad Real
Sábado, 9 de mayo 2020, 13:28
La Policía Nacional ha desarticulado en Ciudad Real una banda que utilizaba el servicio de reparto de comida a domicilio –permitido durante el estado de alarma- para traficar con hachís.
Publicidad
Las investigaciones se iniciaron tras un control policial rutinario de los vehículos que circulan por ... las calles de esta ciudad. Los agentes dieron el alto a un motociclista para que justificara su desplazamiento y detectaron que llevaba ocultos entre sus ropas 26 gramos de hachís. La Policía comprobó que aprovechaba su condición de repartidor de comida a domicilio como tapadera para moverse con total libertad por la ciudad y acudir a los domicilios de consumidores habituales de droga para suministrársela.
Las pesquisas posteriores permitieron confirmar que el «repartidor» no actuaba solo sino que formaba parte de una banda compuesta por otros dos hombres en cuyos domicilios se han incautado más de 250 gramos de hachís y marihuana y útiles para elaborar las dosis.
Según advierte la Policía, el tráfico de drogas, además de ser un delito, se ha convertido en un grave problema para la salud pública en la actual pandemia ya que si el comprador o vendedor de droga está infectado por la Covid-19 el riesgo de contagio es muy elevado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.