Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Martes, 13 de octubre 2020, 13:08
La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades rumanas, ha desmantelado una organización criminal dedicada a distribuir cocaína, heroína y marihuana por España, Alemania, Francia y Rumanía. La banda tenía su centro de operaciones en Toledo pero también estaba asentada en las provincias ... de La Coruña, Pontevedra, Valencia y Madrid.
Las investigaciones se iniciaron a finales de 2019 en torno a un grupo de ciudadanos rumanos que importaba droga desde España. La Policía averiguó que habían elegido la ciudad de Toledo para implantar su estructura mientras que los líderes de la organización coordinaban las acciones desde Rumanía.
La operación policial culminó en una nave del polígono industrial de Yuncler (Toledo) donde la banda había concertado una cita con dos importadores internacionales de droga, uno de nacionalidad china y otro cubana, que han sido detenidos junto a los once integrantes del grupo y que estaban preparando un envío a Alemania. En el registro efectuado en la nave se hallaron 69 cajas de cartón con cerca de media tonelada de marihuana lista para su venta.
Las investigaciones también han permitido averiguar que la organización disponía de un elevado número de vehículos que cambiaban a su antojo para dificultar los seguimientos policiales y que siempre organizaban las transacciones de droga por la noche. En los registros domiciliarios realizados en la operación también se han intervenido armas así como documentos y teléfonos móviles que están siendo analizados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.