J.M.L.
Toledo
Lunes, 5 de octubre 2020, 12:35
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo especializado en robar en viviendas habitadas durante las noches, lo que se conoce como murcigleros en la jerga policial. La banda, formada por un hombre de origen rumano de 45 años y tres albaneses, de entre 25 y ... 27 años, había accedido a viviendas de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Madrid para robar dinero en efectivo y objetos de valor.
Publicidad
Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio al detectarse un aumento de este tipo de delitos. Los agentes descubrieron que esta banda aprovechaba el calor del verano para asaltar de noche viviendas unifamiliares situadas en zonas residenciales con la ventaja de encontrarse las ventanas abiertas.
Una vez en el interior de las casas, los ahora detenidos eran capaces de hacerse con los objetos más valiosos en pocos minutos y huir sin ser detectados por los moradores, que dormían tranquilamente. Las investigaciones no han sido fáciles ya que el grupo utilizaba a testaferros a quienes ponían a su nombre los vehículos que utilizaban para sus desplazamientos. En los registros domiciliarios realizados en la operación se han encontrado joyas, dinero en efectivo, teléfonos móviles, relojes y bolsos así como tres vehículos que estaban usando para perpetrar los robos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.