J.M.L.
Toledo
Martes, 29 de septiembre 2020, 13:58
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal especializado en la falsificación de cheques y pagarés con los que habían conseguido cobrar más de 300.000 euros. Las investigaciones se iniciaron después de que varias empresas de Toledo y Madrid denunciaran que se habían ... cobrado cheques y pagarés a su nombre.
Publicidad
Los agentes descubrieron que el grupo conseguía estos documentos a través de dos vías: robando la correspondencia de los buzones de empresas en busca de pagares ya emitidos y enviando correos maliciosos -'phishing'- para obtener información bancaria de sus víctimas y así obtener los datos necesarios para hacer creíbles sus falsificaciones.
Una vez falsificados los cheques y pagarés, utilizaban a personas ajenas a la banda o «muleros», según la jerga policial, para realizar la estafa y cobrar los talones en sucursales bancarias de las provincias de Toledo y Madrid. Éstos jamás superaban la cantidad de 3.000 euros con el fin de no levantar sospechas.
La operación policial se ha cerrado con la detención de los 12 miembros del grupo como presuntos autores de los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal, y la incautación de los documentos falsificados en cuatro registros domiciliarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.