J.V.Muñoz-Lacuna
Toledo
Miércoles, 29 de mayo 2019, 13:41
La 'banda de la alcantarilla' ya es historia. La Guardia Civil la ha desmantelado deteniendo a sus 13 miembros. El grupo se había especializado en desvalijar locales de hostelería reventando sus puertas y ventanas con tapas de alcantarilla. Una vez dentro robaban la recaudación de ... las cajas registradoras y el dinero de las máquinas recreativas.
Publicidad
A los detenidos se les atribuyen 115 robos por este procedimiento en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Madrid y Castellón. La operación se inició al detectarse un incremento en el número de estos golpes en establecimientos hosteleros de la provincia de Ciudad Real. Un error de los delincuentes -una huella recogida durante la investigación de un robo en el pueblo ciudadrealeño de Malagón- puso a la Guardia Civil sobre la pista.
Las investigaciones permitieron descubrir que los integrantes de la banda residían en San Martín de la Vega (Madrid) y en los municipios toledanos de Carranque y El Viso de San Juan. En los registros domiciliarios efectuados se han hallado más de 13.000 euros, pistolas simuladas, armas de electrochoque, joyas y material electrónico. Todos los detenidos han pasado a disposición de los juzgados de Instrucción número 7 de Ciudad Real y el número 3 de Valdemoro (Madrid).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.