El Movimiento contra la Intolerancia ha presentado hoy ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña una denuncia contra Quim Torra por un presunto delito de odio. En su escrito, el colectivo sostiene que el nuevo presidente de la Generalitat con sus tuits ... y sus artículos podría haber incurrido en un ilícito del artículo 510 del Código Penal por haber «incitado al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo», en este caso, los españoles.
Publicidad
Los denunciantes afirman que, más allá de sus comentarios en las redes sociales ya retirados, Torra mantiene, sin borrar, otros artículos en los que califica a los españoles de «carroñeros, víboras, hienas o bestias con forma humana».
El Movimiento contra la Intolerancia en su querella recuerda que el Consejo Europeo ya apuntó que el «discurso del odio» abarca «todas las formas de expresión que propaguen, inciten, promuevan o justifiquen el odio racial, la xenofobia, el antisemitismo u otras las formas de odio basadas en la intolerancia, incluida la intolerancia expresada por agresivo nacionalismo y el etno¬centrismo, la discriminación y la hostilidad contra las minorías, los inmigrantes y las personas de origen inmigrante».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.