Secciones
Servicios
Destacamos
La fiscal general del Estado ha salido este miércoles al paso de las informaciones sobre su reunión en un piso de su pareja, el exjuez Baltasar Garzón, con los jefes del digital 'OK Diario', a quienes Podemos vinculan con la «pata mediática» del comisario jubilado ... José Manuel Villarejo.
Dolores Delgado ha justificado este encuentro, vendido como una entrevista por el citado medio y el canal oficial del Ministerio Público, en su «política de transparencia, sin exclusiones», de acercar el departamento que dirige a la opinión pública a través de los medios de comunicación.
En una entrevista en la Cadena Ser, la fiscal general ha afirmado que «hace un esfurzo» para respetar el derecho de información. Y ha admitido que el 'caso Villarejo', los audios de su comida con el acusado o el reciente encuentro en el piso de su pareja, a la sazón abogado defensor de varios policías investigados en esta causa, le han provocado un daño reputacional importante.
«No creo que haya en este país una persona que haya tenido un daño reputacional más grande con algunas materias», ha dicho. A la pregunta de por qué se vio en con el director del citado medio en un domicilio particular en el centro de Madrid, una reunión revelada por el digital 'Ctxt', Delgado ha reiterado que «ha sufrido reputacionalmente y de forma injusta».
Sobre los audios de la comida de 2009 con Villarejo y Garzón, entre otros, que fueron difundidos en 2018, la fiscal general ha señalado que se trata de «grabaciones ilícitas» y que con el tiempo se ha demostrado a través de informes policiales que estaban manipulados. «Los medios se hicieron eco de aquello y pusieron el foco en mí», ha señalado. Pese al «daño» generado, ha añadido, «no va a influir en mi respeto al derecho a la información y a la política de transparencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.