A. A.
Viernes, 19 de mayo 2023, 20:53
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria entre los jueces y de tendencia conservadora, se desmarca del acuerdo al que el resto colectivos de magistrados y fiscales firmaron con el Ministerio de Justicia el pasado jueves, y que supone un aumento de la retribución ... salarial de en torno a 450 euros más al mes. Este incremento supone un desembolso anual de más 46 millones de euros de las arcas públicas.
Publicidad
Se trata de una oferta insuficiente para la APM, que ya desde el comienzo de las negociaciones se aferró a la huelga como medida de presión para arrancar al gobierno reivindicaciones. Estas se han producido, tal y como plasma el pacto firmado, pero al que la asociación conservadora no ha querido sumarse.
La APM define este acuerdo como «insuficiente, indigno e inaceptable, que va a lastrar durante muchos años la capacidad económica de los jueces y magistrados de este país y que cuenta para su aprobación con la complicidad y el beneplácito de otras asociaciones judiciales». Lo que no define la Asociación es si optará por una huelga en solitario. Es la fuerza mayoritaria dentro de la judicatura, pero la incógnita está en cuantos de sus miembros secundarían una huelga.
Otras asociaciones como Juezas y Jueces para la Democracia llamaron al acuerdo desde el comienzo de las negociaciones y consideran ahora satisfactorios estos 46 millones que tanto Justicia como Hacienda han comprometido para evitar una huelga que caería como un mazo en pleno año electoral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.