El ex consejero de BBVA, Ángel Cano, investigado por delitos de cohecho activo y descubrimiento y revelación de secretos, ha decidido no declarar ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, sobre el 'Caso Villarejo'.
Publicidad
El que ha sido 'número dos ... ' de BBVA, entre 2009 y 2015, ha seguido la estrategia de defensa de anteriores investigados, y se ha acogido a su derecho de no declarar ante las acusaciones por los supuestos servicios que una de sus empresas habría prestado a la entidad financiera.
El comisario jubilado, en prisión preventiva desde noviembre de 2017, ha sido citado a declarar ante el juez por la Fiscalía Anticorrupción para aclarar el contrato de seguridad que firmó con Cenyt por un valor de diez millones de euros. Entre alguno de los servicios se incluiría el presunto espionaje en la operación de compra de acciones del BBVA por parte de la empresa constructora Sacyr.
Por su parte, la defensa de Cano presentó un escrito, la semana pasada, solicitando el aplazamiento de la citación de su cliente por tener fijado un viaje al extranjero, según confirman fuentes jurídicas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.