Polémica en la Asamblea de Madrid. Jorge Rodrigo, el consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha protagonizado un desafortunado momento durante el pleno de este jueves. En medio del debate político y durante su intervención, ha dicho en alusión a la diputada de Más Madrid, María Luisa Escalante: «No me pongas morritos que me descentro».
Publicidad
Posteriormente, Más Madrid ha difundido las imágenes y ha denunciado que se trata de un comentario «machista» aunque luego él haya pedido perdón. «No creo que haya sido así. Si usted se lo ha tomado mal, le pido disculpas», ha expresado el consejero.
Durante el Pleno, la parlamentaria de Más Madrid Marisa Escalante ha pedido al consejero de Vivienda que le pidiera disculpas por vulnerar su «decoro y dignidad» al decir «No me pongas morritos que me descentro». «Ya está bien que las instituciones se sigan utilizando para atacar la dignidad de las mujeres», ha reprobado.
«Es una expresión sexista y machista, que no es propia de un consejero, ni de este parlamento», ha lamentado Escalante. «No se pueden decir ese tipo de cosas en 2025», ha continuado la diputada. Desde Más Madrid critican que el consejero «no se arrepiente de su comentario machista» al no reconocer «la gravedad del comentario».
Desde la bancada socialista también se ha criticado la frase del consejero. En concreto ha sido el diputado Rafael Martínez, que ha criticado que el consejero tenga intervenciones «de este tipo» y que las mujeres del Grupo Parlamentario Popular «aplaudan este tipo de acciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.