Cristian Reino
Jueves, 18 de febrero 2021
La Audiencia Provincial de Lleida ha confirmado esta jueves una nueva condena para el rapero Pablo Hasel, enviado a prisión esta semana por enaltecimiento del terrorismo. En este caso, el tribunal ha condenado al cantante leridano a dos años y medio de cárcel por amenazar ... a un testigo de un juicio celebrado contra un guardia urbano de la capital del Segrià. Esta condena confirma la que ya decretó el Juzgado Penal número 3 de Lleida de marzo de 2020. La sentencia se puede recurrir al Tribunal Supremo.
Publicidad
Hasel ha sido condenado, según la sentencia del pasado 12 de febrero dada a conocer este jueves, por un delito de de obstrucción a la justicia, otro de amenazas y un tercero de maltrato de obra. En total, le sentencian a dos años y medio de cárcel, justo dos días después de su ingreso en prisión por una condena en la Audiencia Nacional.
Según el fallo, queda probado que el 16 de octubre de 2017, Pablo Hasel escribió en su cuenta de Twitter: «La Guardia Urbana de Lleida compró a este testigo falso para declarar contra un compañero al que dieron una brutal paliza. Han sido absueltos». A ello acompaño con una fotografía del testigo, «como represalia por el testimonio» que prestó en un juicio. En la vista, se juzgó a un policía local de Lleida por agresión a un menor y el agente fue absuelto
El fallo señala además que dos días después de colgar ese tuit, Hasel se encontró al testigo en una cafetería y le espetó: «¿Tú eres amigo de los urbanos? ¡Has visto lo que has hecho!». «Seguidamente el acusado intentó propinarle una patada, que pudo evitar», según relata la sentencia. «Te mataré, hijo de puta, ya te cogeré», dijo después de que varias personas les separaran.
La situación penitenciaria se le puede complicar al rapero, que acumula otras condenas. En caso de confirmarse esta última sentencia, la pena de dos años y medio se sumaría a los nueve meses de cárcel que le impuso la Audiencia Nacional y que ha empezado a cumplir estos días. Hasel tiene otras condenas firmes por enaltecimiento del terrorismo y un año de cárcel adicional por no haber pagado las multas impuestas por diversas sentencias.
Publicidad
La detención, tras atrincherarse en la Universidad de Lleida, y envío a prisión del rapero para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo ha desatado una oleada de protestas en Cataluña y el resto de España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.