Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Audiencia de Barcelona EP
Condenados a 16 y 17 años dos jóvenes por violar a una menor

Condenados a 16 y 17 años dos jóvenes por violar a una menor

La víctima tenía 14 años y fue conducida por una decena de chicos hasta una casa abandonada en Pineda de Mar (Barcelona)

cristian reino

Barcelona

Lunes, 13 de julio 2020, 13:07

La sección 10ª de la Audiencia de Barcelona ha condenado a dos jóvenes a penas de 17 y 16 años y medio de prisión por violar a una menor de 14 años en una masía abandonada en Pineda de Mar, Barcelona, en el año 2018. ... Hasta una decena de chicos (buena parte de ellos menores de edad) condujeron a la víctima a la fuerza hasta la casa semiderruida. Los acusados han sido condenados también por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, ya que grabaron la violación y más tarde la colgaron en las redes sociales.

La Fiscalía pedía penas de 81 y 43 años para los acusados por la violación en grupo, quienes en el momento de los hechos tenían 20 y 18 años. Según la sentencia de la Audiencia de Barcelona, ambos fueron contactados por un amigo, menor de edad, que les avisó «de que había una menor realizando felaciones en las proximidades de un centro de Pineda, trasladándose ambos rápidamente al lugar». «Al ver a la menor en actitud sexual con otros menores», los dos acusados y ahora condenados «programaron con dos jóvenes menores de edad poder realizar diversos actos sexuales, a fin de satisfacer sus deseos sexuales, en un lugar distinto apartado del pueblo, donde no pudieran ser descubiertos», según el fallo judicial. De esta forma la llevaron hacia el interior de una masía abandonada y, en presencia de otros 10 menores de edades comprendidas entre los 14 y los 15 años, la violaron y le obligaron a que les les hiciese una felación. Más tarde grabaron la violación en grupo y la colgaron en redes sociales. Cuando oyeron una sirena de policía, todos ellos huyeron a la carrera.

Como consecuencia de las violaciones, la menor sufrió inestabilidad emocional, episodios de llanto e irritabilidad, autolesiones en antebrazos en dos ocasiones y tres fugas del domicilio. Además estuvo ingresada en un centro hospitalario. El día anterior a su ingreso hospitalario ingirió 20 comprimidos de diacepán de 5 mg y se infligió heridas en el brazo. Como secuelas, a consecuencia de las agresiones sexuales sufridas y de la difusión en redes sociales de un video de las mismas, sufrió síndrome por estrés postraumático moderado.

Además de la pena de prisión, la sala también impone como penas añadidas por el delito de agresión sexual continuado: la prohibición de comunicación y aproximación a menos de un kilómetro donde pueda encontrarse la víctima durante un tiempo de 10 años superior a la pena de prisión impuesta, libertad vigilada, una vez finalice la pena de prisión, por un tiempo de 10 años e inhabilitación especial para cualquier trabajo u oficio que conlleve contacto con menores por un periodo de 5 años superior a la pena de prisión impuesta. La sala también les impone una indemnización conjunta de 32.250€ por los daños morales y secuelas sufridas por la víctima.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Condenados a 16 y 17 años dos jóvenes por violar a una menor