Secciones
Servicios
Destacamos
cristian reino
Barcelona
Domingo, 27 de febrero 2022, 21:28
El rey Felipe VI ha condenado este domingo la «inaceptable agresión» del Ejército ruso contra Ucrania. En el marco de la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), celebrada en Barcelona, con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la ... Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el jefe del Estado ha alertado, en sus primera palabra públicas sobre el conflicto bélico provocado por el presidente Putin, de que el ataque de Rusia es una «amenaza sobre Europa y el orden mundial. «Después de lo que hemos visto y vivido en los últimos tiempos, lo último que imaginaríamos es estar reunidos aquí bajo el oscuro presagio de una guerra en Europa del Este. Estamos tristes e indignados. Una agresión inaceptable a una nación soberana e independiente, miembro de la ONU y particularmente amiga de la UE y de España», ha asegurado durante su discurso.
«España -ha dicho- se compromete a ayudar junto con la UE y con la Comunidad Internacional», ha señalado. «Esta guerra e invasión de Ucrania, ha señalado, son una amenaza para Europa y el orden mundial. «Esto nos concierne a todos», ha advertido. «En estos tiempos difíciles, nos solidarizamos con las autoridades y el pueblo de Ucrania y reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía y la integridad territorial de su país. Junto con nuestros socios, estamos trabajando incansablemente para apoyarlos y restablecer la paz lo antes posible. El respeto del derecho internacional por parte de todos los Estados, sin excepción, debe ser la base de cualquier paz», ha asegurado.
En el mismo acto, el presidente del Gobierno ha reivindicado las medidas y las sanciones tomadas por la UE ante la «barbarie» del presidente ruso, Vladimir Putin. Según Sánchez, Europa está respondiendo a la situación en Ucrania «con unidad y determinación» y ha afirmado que Putin representa una amenaza para la seguridad de Europa. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, mientras, ha condenado la invasión por parte de Rusia y ha defendido que «la independencia de Ucrania y su pueblo deben ser protegidos».
Tanto Aragonès como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han plantado al jefe del Estado a las puertas del MNAC, en el tradicional 'besamanos' que suele realizar Felipe VI para saludar a autoridades y organizadores de la feria tecnológica. Antes de la cena a la que han asistido todos ellos, el Rey, Aragonès y la alcaldesa han intercambiado unas reflexiones sobre la situación en Ucrania.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.