Secciones
Servicios
Destacamos
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado este lunes que su grupo en el Parlamento catalán pedirá a la Mesa de la Cámara que reconsidere la nominación de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. "No podemos permitir que una persona ... que está huida de la Justicia, que no ha dado la cara ante los jueces y que se ha presentado a las elecciones con las siglas de Convergencia, -condenado hace unos días por corrupción-, sea el presidente de todos los catalanes", ha advertido.
La dirigente liberal cree que necesario zanjar el debate sobre las opciones de Puigdemont ya que sólo puede ofrecer un "show mediático". "Tiene que asumir que su tiempo ya pasó, que no ha aportado nada bueno a Cataluña, que ha roto la sociedad catalana y que de hecho ha protagonizado una de las peores etapas que hemos vivido”, ha remarcado.
Arrimadas ha cargado además contra el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, al que le ha recordado que debe de representar a todos los diputados y no sólo a los separatistas. "No tiene que ser el emisario, ni el abogado, ni el representante del señor Puigdemont ni del señor Junqueras", ha insistido.
La ganadora de las autonómicas del 21-D sigue sin ver el tono conciliador que tanto PP como el PSC vieron en Torrent y cree que ha empezado con "mal pie" su Presidencia "si propone a un huido de la justicia y se gasta el dinero de los catalanes en ir a verlo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.