Una vez superada la votación de la moción de censura en el Congreso, el primero en comparecer ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha deseado «suerte y acierto» al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha mostrado sus dudas ante un « ... gobierno Frankestein» que percibe como «débil». «Conviene estar muy atentos atento para ver qué concesiones hace Sánchez a PDeCAT, ERC, Bildu y al señor Puigdemont», ha advertido.
Publicidad
El líder de la formación naranja ha criticado que Rajoy no optara por la dimisión y ni siquiera le hiciera una llamada, pese a ser el partido que posibilitó su investidura, y ha prometido «una oposición fuerte» hasta que Sánchez convoque nuevas elecciones. «A pesar del espectáculo bochornoso que hemos visto en el bipartidismo estos días, a pesar de la irresponsabilidad de los que presentaron una moción de censura a cualquier precio y a pesar de la irresponsabilidad de quien se ha negado a dimitir, hay esperanza porque este país es un gran país», ha continuado Rivera, que ha propuesto a los españoles «darse la mano» para «volver a levantar este país democráticamente». «Nos vamos a preparar para ser la alternativa al bipartidismo en este país y para que dejen de decidir Puigdemont, Rufián e Iglesias», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.