Secciones
Servicios
Destacamos
El PP y Ciudadanos salieron este miércoles en defensa de la Corona y criticaron con dureza el silencio que atribuyen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los ataques vertidos por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que considera una «anomalía ... democrática» la situación del rey emérito. «Quién calla, otorga», aseveró el líder de los populares, Pablo Casado.
En el principal partido de la oposición señalan que «si el Gobierno es único, la responsabilidad es compartida». De ahí que lo conservadores exijan al jefe del Ejceutivo que «demuestre su autoridad si la tiene» y desautorice a los ministros de Unidas Podemos que están «atacando a la Corona e intentan erosionar a las instituciones del Estado».
El portavoz de los liberales, Edmundo Bal, aseguró, por su parte, que le produce «vergüenza» que Sánchez «calle» ante los ataques que dirigen contra la Corona sus socios de Gobierno. «Tiene que salir a defender de una forma inequívoca a la monarquía constitucional y al rey Felipe VI que se ha comportado con una ejemplaridad fuera de toda duda», aseguró.
Para el vicesecretario general de Ciudadanos, las afirmaciones de Belarra se unen a otras anteriores de compañeros de Unidas Podemos como Pablo Echenique o el mismo Pablo Iglesias que, en su opinión, tratan de «aprovechar la situación» para «crear el caos» a fin de cuestionar el papel de la actual Jefatura del Estado. «Es una vergüenza y clama al cielo que el presidente –lamentó– no defienda al actual Jefe del Estado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.