Secciones
Servicios
Destacamos
R.C.
Miércoles, 11 de octubre 2017, 14:39
La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' ha hecho su particular interpretación del ‘procés’ y ha publicado una polémica portada en la que se burla del independentismo. Un día después de la proclamada y suspendida independencia de Cataluña para abrir un proceso de diálogo, el semanario ... se ríe de los nacionalistas catalanes, de los que dice que son «más tontos que los corsos».
La ilustración, de hecho, muestra a tres activistas de la organización terrorista Frente de Liberación Nacional de Córcega, que durante años cometió atentados para revindicar la independencia de la isla respecto a Francia. Los dibuja encapuchados, armados, sentados a una mesa y exigiendo «un debate», en una alusión a los dirigentes catalanes que reclaman una mediación internacional y un proceso de diálogo.
Este número del semanario se muestra crítico con los movimientos independentistas y en las páginas interiores sigue la línea de la portada y se pregunta: «Dado que hay unos doscientos idiomas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países ? ¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en Europa?». Respecto al caso concreto de Cataluña, los responsables de 'Charlie Hebdo' lanzan una cuestión al aire: «¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?».
La publicación satírica francesa retrata siempre en su portada temas de actualidad. La última vez que hizo referencia a España fue tras el trágico atentado del 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona. 'Charlie Hebdo' se publica desde 1992 y en los últimos años ha señalado en diversas ocasiones a los yihadistas. En enero de 2015 sufrió un atentado reivindicado por Al Quaeda en el que fallecieron doce personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.