Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Viernes, 17 de febrero 2023, 13:21
El Ayuntamiento de Madrid cesó este jueves al intendente de Policía Municipal José Rodríguez Vacas, tras conocerse que éste había publicado en su perfil de una red social un vídeo insultando gravemente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e incluso deseándole la muerte. Su destitución ... como comisario responsable de la Unidad de Servicios Especiales, que se encarga entre otras tareas de prestar escolta con motoristas u otros medios a las personalidades que visitan Madrid y altos cargos de importancia como el propio jefe del Ejecutivo, se produce «por pérdida de confianza».
El área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento tramitará «de manera inmediata» su cese, resuelto por la Jefatura de la Policía Municipal. Horas antes el Consistorio había anunciado que se le había abierto un expediente informativo a raíz de sus graves manifestaciones, al tiempo que tachó de «rechazables y desafortunadas» sus polémicas declaraciones, según informa Europa Press.
En concreto, Rodríguez Vacas escribió en su perfil de Facebook refiriéndose al jefe del Ejecutivo: «Vete de este país o de este mundo, hijo de la gran puta y deja que podamos vivir». En concreto, estas palabras aparecen junto a la publicación de un vídeo con entrevistas y mítines del presidente del Gobierno, acompañado de los insultos mencionados y además el texto siguiente: «Sánchez él que no miente... solo queda Vox».
Este comisario ya fue expedientado semanas atrás por un incidente de presunto abuso de autoridad en un local de intercambio de parejas. Por este caso se enfrenta a un posible castigo de hasta un año de suspensión de empleo y sueldo si finalmente se resuelve que habría incurrido en una falta disciplinaria muy grave.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.