El exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha negado hoy que en su etapa como ministro de Fomento (200-2004) ordenara a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que contratara con empresas de Francisco Correa, cabecilla confeso de la trama 'Gürtel' ... .
Publicidad
El fundador y actual vicepresidente de Foro Asturias ha testificado hoy en la Audiencia Nacional en el juicio a Francisco Correa, al excontable de sus empresas José Luis Izquierdo, al exdirector de Comunicación de AENA Ángel López de la Mota y al que fuera su subordinado José María Gavari, para los que la Fiscalía pide entre siete y diez años de prisión.
Las fiscales anticorrupción mantienen que Correa obtuvo entre 2001 y 2002 más de una veintena de contratos para la participación de AENA en eventos, la mayoría ferias como Fitur y Expo Ocio, sin que se licitara un concurso público. En total, unos dos millones de euros.
Álvarez-Cascos ha explicado que como ministro solo intervenía en el nombramiento del presidente de AENA porque tenía que pasar por el Consejo de Ministros, pero ha asegurado que este ente público tenía «plena autonomía» para designar al resto de cargos y adjudicar contrataciones, y en todo caso ha apostillado: «Jamás he recomendado contratar a nadie siendo ministro de España».
Del mismo modo, ha asegurado con sorna para desmarcarse de esta competencia de AENA que «jamás había tocado el Gordo en Sort (Girona) y siendo yo ministro tocó dos veces».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.