Secciones
Servicios
Destacamos
La negativa de Unidas Podemos a condenar la violencia de los actos violentos durante las manifestaciones por la liberación del rapero Pablo Hasel ha dado alas a los partidos de la oposición, que esgrimen el argumento como un ariete contra el Gobierno. Este viernes, el ... líder del Partido Popular, Pablo Casado ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que será «corresponsable de la kale borroka» si «no para los pies» a su vicepresidente Pablo Iglesias. También ha insistido, señalando las diferencias que existen al respecto entre PSOE y Unidas Podemos, que el Ejecutivo debe actuar de forma «conjunta», como marca «la ley en vigor».
Más información
Paula De las Heras Miguel Ángel Alfonso
En un encuentro digital con Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia, que ha organizado NEF Online, Casado ha lamentado los «graves disturbios violentos que están sufriendo varias ciudades españolas después de la detención de un radical por enaltecimiento del terrorismo». «Exigimos a Pedro Sánchez el cese de los ministros que están justificando la violencia y la reprobación de los portavoces políticos que está alentando esta kale borroka», ha insistido el presidente de los populares.
La otra broncha del día relacionada con las algaradas se ha producido en la Comisión de Justicia del Congreso, a la que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acudía a petición propia para dar cuenta de la gestión de su departamento durante la tormenta Filomena, que azotó al país a mediados de enero.
La temática de la Comisión no ha evitado que esta fuera protagonizada por las manifestaciones pro Hasel. El PP, Vox y Ciudadanos han cargado contra Marlaska, por «no condenar a quienes desde el Gobierno alientan la violencia en las calles» ante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, en referencia a Unidas Podemos. Y tanto los de Pablo Casado como los de Santiago Abascal le han reiterado que dimita.
En el PP, la diputada Ana Vázquez ha reclamado al ministro que haga lo mismo que pidió hace un año al entonces presidente catalán Quim Torra y condene «de manera firme y sin rotunda» la violencia que se ha visto estos días contra la Policía Nacional en las calles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.