Secciones
Servicios
Destacamos
Pese a que hace tan solo una semana Pablo Casado afirmó que su partido estaba dispuesto a apoyar una ley de la Corona «siempre y cuando busque reforzar la Jefatura del Estado», este martes calificó la propuesta de Pedro Sánchez de introducir cambios en la ... institución de «globo sonda para ver cómo le afecta electoralmente».
El líder de los populares afeó al presidente del Gobierno la falta de comunicación que se ha dado hacia su partido, en su opinión, en esta cuestión. «La oposición se entera por la prensa de que quieren hacer una ley sobre la Corona, lealmente decimos que siempre y cuando se refuerce la institución y la jefatura del Estado estaríamos dispuestos a apoyarla, y ahora nos enteramos por la prensa de que quieren meter en un cajón esa supuesta ley de la Corona», afirmó.
Casado también insistió en pedir la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya que considera que ostentar la candidatura a la Generalitat no es compatible con gestionar la pandemia y culpó a su ministerio por los problemas logísticos que han tenido lugar con la administración de las primeras dosis de vacuna contra la covid-19. «El ministro no puede estar de campaña, debe renunciar al ministerio y no puede usar medios institucionales para descuidar una gestión que ya era lamentable. El señor Illa no tiene nada de lo que presumir», añadió.
Casado sostiene que el Ejecutivo, y singularmente su presidente, Pedro Sánchez, deben liderar «de una vez» la pandemia. «Si se tiene que contratar más personal sanitario, que se haga, y si el personal médico del Ejército pueda ayudar, que lo haga, pero sobre todo que el Gobierno lidere», criticó.
El líder 'popular' recalcó que esa coordinación de la campaña de vacunación no puede ser sólo «poner pegatinas en casas» sino «planificar» que la vacuna llegue «a todo el mundo». «Si el Gobierno hacía propaganda en la llegada de la vacuna, ahora no puede desentenderse en las comunidades autónomas a la hora de administrarla», ha dicho.
Estas declaraciones las pronunció a la salida de una exposición dedicada a Gregorio Ordóñez, concejal del PP del Ayutamiento de San Sebastián asesinado por ETA en 1995. En ese marco, Casado reivindicó que «no hay que olvidar la historia del terrorismo en España para no blanquear a los herederos de Batasuna». Al mismo tiempo cargó contra EH Bildu y afirmó que «no se puede acordar nada con ellos hasta que pidan perdón y renuncien a los 850 asesinatos de inocentes, como Goyo Ordóñez, porque la verdad, justicia y dignidad de las víctimas esté al más alto nivel institucional».
El líder de los populares cree que el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto en marcha una estrategia para sumar a EH Bildu y ERC «en la dirección de Estado» y que el propio presidente Sánchez los considera «socios» para «poder sacar unos Presupuestos o mantenerse en La Moncloa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.