Borrar
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su visita a las instalaciones del Banco de Alimentos en Reus (Tarragona) el pasado viernes EFE
Casado lamenta que el presidente lleva «cinco semanas» sin llamarle

Casado lamenta que el presidente lleva «cinco semanas» sin llamarle

El presidente del PP ha vuelto a apelar a «líderes territoriales y líderes históricos del PSOE que quieren ir a la centralidad y a la moderación» o que defienden «pactos con los partidos de estado»

Lunes, 30 de noviembre 2020

La supuesta «falta de comunicación» por parte del Gobierno hacia la oposición ha sido una de las críticas constantes que ha formulado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a lo largo de toda la legislatura. El líder de los populares lamentó este lunes que ... hace «cinco semanas» telefoneó a Pedro Sánchez para explicarle «de primera mano» la posición de su partido ante la prórroga del estado de alarma antes de anunciarla públicamente pero, sin embargo, el presidente del Gobierno aún no le ha devuelto la llamada, lamentó.

Este hecho sirvió para que Casado recriminase al presidente del Gobierno su «arrogancia» y su «falta de verdad» y al PSOE que «se ha convertido en un partido sanchista», afirmó en una entrevista en Antena 3. Por eso, volvió a apelar, como ya hizo el pasado sábado durante un acto de su partido contra la 'ley Celaá', a los 'barones' socialistas que quieren estar en la «centralidad» para que den «un paso al frente». A su entender, el actual Ejecutivo está «desacreditado» ante la opinión pública por su «sectarismo y su mala gestión de la pandemia». Una línea estratégica que comparte su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, que aseguró que estos Presupuestos «oficializan que el PSOE abandona la senda del constitucionalismo».

La última vez que Sánchez y Casado se rvieron las caras en privado fue el pasado 2 de septiembre, al inicio de la ronda de reuniones que el PSOE mantuvo con las diferentes fuerzas políticas para sondear su posible apoyo al proyecto de los Presupuestos de 2021. En aquél encuentro, ambos líderes también trataron la renovación de los miembros del Consejo General del PoderJudicial (CGPJ), en funciones desde hace dos años. Un asunto que los populares consideran que no estará cerrado hasta que no se vete la presencia de Podemos en el órgano de gobierno de los jueces pese a que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aseguró este lunes que «solo queda hacerlo público».

Casado también advirtió a Sánchez que recurrirá ante los tribunales su intento de armonización fiscal si lo que pretende es «cargarse la competitividad y la creación de empleo en las autonomías donde gobierna el PP». Además, se mostró convencido de que su partido ganaría ese recurso porque «la Constitución y la ley consagran la autonomía fiscal de las comunidades». «Los impuestos hay que bajarlos y más en época de coronavuris. Lo están haciendo Italia, Francia, Reino Unido o Estados Unidos», señaló.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Casado lamenta que el presidente lleva «cinco semanas» sin llamarle