R. C.
Córdoba
Domingo, 7 de abril 2019, 14:04
El candidato del PP, Pablo Casado, alertó de que el 28 de abril las elecciones son cruciales porque «se vota la disolución de España o el mantenimiento del sistema democrático constitucional». Eso es lo que está en juego, afirmó, por «mucho que a algunos les ... interese hablar de Franco o de debates para dividir a la sociedad».
Publicidad
En un acto en Córdoba, Casado preguntó «¿qué Gobierno construye Sánchez?», si con «ministro del Interior a Pablo Iglesias, que se lo ha pedido; de Exteriores a (Carles) Puigdemont, con casa pagada en Waterloo; de Justicia, a (Quim) Torra, y ahora tenemos al ministro Otegi». «¿Va a ser de ministro de Defensa, ahora que el PNV quiere sacar al ejército del País Vasco?», volvió a inquirir el candidato popular.
Casado se centró en el exportavoz de la izquierda abertzale y apuntó que es «absolutamente inadmisible que Arnaldo Otegi se vanaglorie por haber recibido numerosas llamadas del PSOE para aprobar los decretazos», en alusión a los decretos leyes del Gobierno aprobados por el Congreso el pasado miércoles. EH Bildu, prosiguió, «ha sido clave en esa negociación y lo va a ser más en el futuro Gobierno de España». En consecuencia, subrayó, «el 28 de abril hay que evitar que en España manden los terroristas, los independentistas y los comunistas».
Casado también arremetió contra el PSOE porque, a su entender, «no se niega a indultar a los presos golpistas, ni que vaya a haber una consulta de autodeterminación». El candidato del PP señaló que «no lo niegan porque lo van a hacer».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.