Casado se ha reunido con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. David Mudarra

Casado: «El secesionismo en España es también un problema para la UE»

El líder del PP acusa a Sánchez de tener una cara en Bruselas y otra en Madrid

Jueves, 24 de junio 2021, 13:30

El presidente del PP, Pablo Casado, ha viajado este jueves a Bruselas para asistir a la cumbre de los populares europeos previa al Consejo Europeo en el que participa el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Desde allí, el líder conservador ha vuelto a mostrar su ... rechazo rotundo sobre los indultos a los presos del 'procés' y ha advertido de que «si se da carta blanca al independentismo en España», será un problema para toda Europa. «Si Sánchez quiere engañar a sus socios europeos diciendo que los chicos de la gasolina y los de Lledoners son unos estupendos demócratas, le va a costar explicarlo porque ahí está una sentencia del Supremo que explica lo que hicieron de forma violenta y en contra de la gran mayoría de catalanes pacíficos», ha aseverado.

Publicidad

Ante sus socios comunitarios, el líder de los populares ha dejado claro que España «es una democracia avanzada, un estado de derecho absolutamente independiente y que tiene una justicia que dicta sus sentencias en base a la ley y a la Constitución». También ha defendido la independencia del Tribunal Supremo en sus resoluciones y ha criticado «las decisiones políticas para autoindultar a un gobierno que quiere seguir teniendo el apoyo de nacionalistas e independentistas con los que prometió no tener acuerdos de gobernabilidad».

Casado ha acusado al socialista de tener «dos caras», una en Bruselas y otra en Madrid, y de «mentir a todos los españoles» al decir en campaña que «nunca jamás» los indultaría ni pactaría «nunca jamás» con los soberanistas. Tras ese engaño, según el dirigente conservador, «los españoles tienen derecho a pronunciarse sobre los indultos en unas elecciones».

El líder del PP, que se ha reunido también con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha advertido de que en Bruselas «la propaganda de Sánchez no cuela» y «no se admite ni la amnistía ni la autodeterminación, ni la independencia». Por eso es tan crítico con el jefe del Ejecutivo, porque esté dispuesto a sentarse «a una mesa de amnistía y autodeterminación, a pactar con personas que han sido condenadas por dar un golpe de estado a la legalidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad