Secciones
Servicios
Destacamos
La diputada de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, entregará su acta en cuanto finalice la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP, de la que ella forma parte. Así lo anunció este viernes la dirigente morada, un día después de que perdiera la Secretaría General de Podemos en Galicia ... frente al candadito de Pablo Iglesias. Bescansa obtuvo el 45% de los apoyos (1.400) frente al 55% (1.710) de Antón Gómez-Reino.
Una vez que abandone su escaño, la sociológa y politóloga tiene pensado volver a la universidad. Eso sí, no dejará de militar en la formación morada. «Nunca dejaré Podemos», dijo este jueves en una comparecencia con ambiente de despedida en la que, pese a todo, reiteró que está convencida de que «el futuro de España está escrito en el futuro de Podemos».
Bescansa, una de las dirigentes más poderosas en los inicios de la formación, quedó apeada de la dirección tras distanciarse de Iglesias en la lucha interna que se produjo en la víspera de Vistalegre II. Después, salió a la luz un documento en el que proponía a Íñigo Errejón una alianza para derrocar al secretario general. Fue la gota que colmó el vaso de Iglesias.
La ejecutiva de Podemos decidió no tomar medidas contra la cofundadora a la espera de que ella misma entregara su acta de diputada y abandonara la política. Un camino que Bescansa iniciará en apenas unos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.