Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Frías y Juan Cano
Málaga
Miércoles, 19 de febrero 2020, 16:40
Gran susto el que se han llevado en la mañana de este miércoles los vecinos que viven en un pequeño conjunto de viviendas situado en el Camino de los Almendrales de la capital malagueña, en la zona de Fuente Olletas. El conductor de un camión ... de 15 toneladas ha perdido el control del vehículo y ha caído en el interior de una casa, sin que se hayan producido daños personales.
El suceso se ha registrado sobre las 09:30 horas. Isabel Morales, una vecina, estaba en la terraza de su casa cuando ha escuchado dos fuertes ruidos secos: «Era como si no le entraran las marchas al camión, después he oído como patinaba y el estruendo del impacto con la vivienda. Solo se veía una gran nube de polvo».
Isabel ha levantado a su marido, que ha acudido a la zona para ver lo que había ocurrido. Él ha sido quien ha comprobado que la casa en la que ha caído el camión estaba vacía y que el conductor se encontraba en buen estado, de hecho, ha abandonado el vehículo por su propio pie. Solo unos instantes después, sonaba el teléfono de Antonio Alcaide, que es el dueño de la casa donde ha caído el camión. «Me ha llamado mi madre llorando. Ella es quien más tiempo suele pasar allí y estaba aterrorizada, de milagro no estaba dentro», ha contado.
Antonio ha explicado que la casa familiar se encuentra a solo unos metros y que la parcela tiene otra pequeña vivienda en el que su madre pasa mucho tiempo. La construcción cuenta con un pequeño garaje, donde estos vecinos guardan un coche y una motocicleta, que han quedado completamente aplastados por la caída del camión.
El vehículo circulaba por el Camino de los Almendrales, afrontando una gran pendiente, en cuya parte inferior se encuentra la casa. Cargado de tierra de relleno, el camionero se dirigía a una finca en la que hay una plantación de aguacates cuando ha perdido el control del vehículo y ha caído sobre la vivienda.
Sobre el asfalto se aprecia la marca de la frenada del camión, así como una farola que ha quedado completamente destrozada antes de que el vehículo de gran tonelaje se empotrara sobre la vivienda. Después, el conductor ha salido del mismo, muy nervioso, según han explicado varios testigos.
«Con el miedo aún en el cuerpo», Antonio ha contado que el coche tenía un gran valor sentimental para él: «El Mercedes me ha acompañado durante mis años de estudiante en Madrid. En mis idas y venidas. Le tengo un gran cariño. Justo hace unas semanas me propusieron comprarlo por 7.000 euros, me negué por el valor sentimental y mira ahora».
Pese al gran susto que se han llevado, los vecinos de estas viviendas se encuentran aliviados por el hecho de que solo se hayan producido daños materiales. Ahora, los operarios se encuentran trabajando en la zona para retirar el camión, para lo que primero han quitado la carga y después procederán a sacar el vehículo con la ayuda de una grúa.
Los vecinos también han insistido en que no es la primera vez que se registra un accidente de este tipo. «Una chica estuvo a punto de caer al río porque también perdió el control en esta cuesta. Justo debajo están las casas y algún día van a pillar a alguien. Aquí hay varios niños que juegan en la zona», ha precisado Isabel.
Lo cierto es que el trasiego de camiones por esta zona es constante. Los vecinos han insistido en que ya se han llevado varios sustos y han advertido: «Algún día va a pasar alguna desgracia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.