Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Madrid
Miércoles, 17 de febrero 2021, 12:36
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recordado este miércoles al PP que fue desalojado del Gobierno «por corrupción» en junio de 2018 y le ha aconsejado «centrarse» para cumplir «su papel importante en la política española». Dicho esto, ha criticado que el PP considere ... que «lo único que tiene que hacer es cambiarse de piso», en alusión al anuncio de que el partido dejará la sede nacional de la calle Génova.
De esta forma ha respondido en el Pleno del Congreso a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ha recalcado que la «mayor amenaza para la democracia en España» es el Gobierno y ha censurado que el vicepresidente Pablo Iglesias se dedique a «atacar los cimientos del Estado democrático» que prometió defender.
«Es el caballo de Troya de la democracia y no hay excusa para que el presidente del Gobierno todavía hoy no lo haya cesado», ha proclamado, para criticar que el vicepresidente se ponga al lado de «un régimen totalitario que nos ataca», algo que ha calificado de «traición política».
La portavoz parlamentaria de los 'populares' Gamarra ha afirmado que la «única preocupación» del Ejecutivo es «el poder» y «no el bienestar de los españoles», y por eso «las peleas» entre los ministros «son tan habituales».
Además, ha destacado que España se ha «desplomado seis puestos en el ranking democrático mundial por sus abusos de poder», algo que ha achacado a «tropelías» del Gobierno como «colar a Iglesias en el CNI, atacar la independencia de la Justicia, colocar a una comisaria política en la Fiscalía General del Estado o esconder el informe del Consejo de Estado en el real decreto de los fondos europeos».
Calvo, que ha señalado que más que una pregunta parecía un «desahogo», ha asegurado que también es «normalidad democrática» que el PP acepte que el actual Gobierno es el «legítimo, legal y constitucional de España», ya que, según ha dicho, el primer partido de la oposición «lleva sin aceptarlo casi tres años».
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lanzado al PP que entiende que se cambien de sede, como anunció ayer su líder Pablo Casado, tras los casos de corrupción que han asolado a la formación, pero ha advertido de que la ciudadanía querría «simplemente que dejara de robar».
Por otro lado, ha acusado a la formación que dirige Santiago Abascal de hacer «permanentemente apología» de la «dictadura» y el «terrorismo de Estado», como revelan los mensajes de condolencias trasladados por cargos de este partido ante la muerte del exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado por el terrorismo de Estado del GAL.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Iglesias ha recordado a Casado que le advirtió en el pasado, en esa misma tribuna, del riesgo que suponía su estrategia de «alimentar a la bestia», en alusión a Vox, y que las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero han revelado que dicha «bestia les está devorando».
«Está usted rodeado de corrupción, de carreras y másteres falsos y va a terminar como pagafantas de la ultraderecha. Patético, señor Casado», ha sentenciado el también líder de Podemos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.