La brecha salarial se explica por la precariedad laboral de las mujeres: carreras laborales más cortas y dedicación a los cuidados.Teresa dejó de trabajar cuando nació su hijo que hoy tiene 5 años. Ahora quiere reincorporarse al mercado laboral pero no lo tiene fácil. ... Casi el 92% de quienes se reducen la jornada para cuidar de hijos o de mayores enfermos son mujeres. Y siempre son los mismos motivos: él tiene un trabajo más estable y mejor salario. Además, son los sectores más feminizados los que concentran las peores condiciones como el de los cuidados. Las mujeres acaparan los contratos a tiempo parcial, casi un 74% de las mujeres frente al 26% de los hombres. La subida del salario mínimo y el aumento de contratos indefinidos gracias a la reforma laboral han ayudado a reducir, aunque mínimamente, la brecha salarial.-Redacción-
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.