colpisa / agencias
Madrid
Martes, 26 de junio 2018, 10:36
El inspector de la Brigada Político Social franquista Juan Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, tiene cuatro medallas que incrementan en un 50 por ciento su pensión, según revela un informe encargado por el Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska, que ... estudia modificar la normativa en materia de condecoraciones para retirárselas por su participación en torturas a disidentes políticos durante los últimos años del régimen de Franco.
Publicidad
El primer reconocimiento es de 1972 y el último de 1982, aunque no empezó a cobrar su correspondiente dotación económica hasta que la reclamó por vía judicial en 2010.
A su llegada al Gobierno, el nuevo titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, encargó un informe sobre la medalla concedida en 1977 al policía franquista para estudiar su posible retirada como demanda la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica.
Al indagar en el expediente del ex inspector acusado de torturas se ha descubierto que no era una sino cuatro medallas las que se le habían concedido y todas ellas conllevan aparejado un incremento de pensión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.