Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Viernes, 1 de junio 2018, 19:05
Mariano Rajoy sale del Gobierno con un pan debajo del brazo. Tras seis años y medio en la Moncloa, el ya expresidente entrará a formar parte de un grupo muy selecto, entre los que se encuentran Felipe González y José María Aznar. Y, ¿cuáles ... son dichos beneficios?
Los exinquilinos de la Moncloa tienen asignados unos 20.000 euros anuales para gastos de oficina, atenciones de carácter social y alquileres de inmuebles, que determinarán los Presupuestos, y desde 2008, pueden convertirse en consejeros natos y vitalicios -sueldo que puede rondar los 100.000 euros anuales- del Consejo de Estado y cobrar por ello.
Además, reciben una pensión vitalicia de alrededor de 80.000 euros al año. Un cargo que pueden compatibilizar con los ingresos y rendimientos que obtengan como consejeros o asesores de empresas privadas u otros derechos de contenido patrimonial.
A su vez, Rajoy podrá solicitar un coche oficial, escolta y viajar de forma gratuita en las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado.
De momento, Zapatero es el único expresidente de la democracia que ha rechazado tanto su indemnización por cesantía como a su sueldo vitalicio, optando en su momento por entrar a formar parte del Consejo Permanente de Estado, al que ya no pertenece.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.