Secciones
Servicios
Destacamos
adolfo lorente
Bruselas
Miércoles, 18 de abril 2018, 10:13
Patada hacia adelante. La Justicia belga ha decidido aplazar la vista sobre la extradición de los exconsellers huidos, Toni Comín, Meritxell Serret y Lluis Puig al 16 de mayo. Según han informado esta mañana sus abogados, el aplazamiento se debe a una petición de la ... Fiscalía, que ha solicitado más información a España.
Hoy, a las 9 horas, ha tenido lugar la vista judicial para decidir sobre el futuro de las euroórdenes. Como se esperaba, todo ha ido muy rápido y ha finalizado antes de las 10. Porque aunque ha sido la Fiscalía belga la que ha solicitado más tiempo, lo mismo iba a hacer la defensa de los huidos.
Comín, Serret y Puig se pusieron a disposición de la Justicia belga el pasado 26 de marzo tras la nueva emisión de una euroorden contra ellos, y tras una primera comparecencia ante el juez quedaron en libertad condicionada el pasado 5 de abril.
Pese a que los tres acuden siempre de forma conjunta, no hay que olvidar que la situación de Comín es mucho peor ya que está procesado por los delitos de rebelión desobediencia y malversación. Serret y Puig, por su parte, se libraron de la rebelión, el delito más grave.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.