Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Uno de los bomberos que ha participado en la extinción del incendio en Ontinyent.

Dos bebés mueren en un incendio en Valencia

El padre de las gemelas de diez meses fallecidas sufrió quemaduras cuando trataba de rescatarlas de la casa en llamas

Javier Martínez

Valencia

Viernes, 9 de febrero 2018, 16:56

Dos bebés de 10 meses han fallecido este mediodía en el incendio de una casa de campo en el término municipal de Ontinyent, en Valencia. El padre de las dos niñas, gemelas, sufrió quemaduras cuando trataba de rescatarlas de la vivienda. Un equipo de bomberos ... acudieron con urgencia al lugar pero no pudieron hacer nada para salvar a las pequeñas.

Pasadas las tres de la tarde, los bomberos recibieron el aviso de un incendio en la localidad de Ontinyent. Las llamas se habían originado en una vivienda antigua de tres plantas y aislada. Hasta el lugar se desplazaron 12 efectivos de los parques de Ontinyent, Xàtiva, Alzira y un oficial de guardia. Al llegar al lugar del siniestro, los profesionales procedieron a la extinción del fuego y al rastreo de la casa, encontrando dos víctimas mortales. Resultaron ser las menores, que fueron evacuadas y trasladadas al hospital.

Fuentes de los bomberos han informado que el siniestro se ha originado por causas no precisadas en un inmueble antiguo situado en el camino de la Moneda, en una zona aislada, a las afueras de la población.

A la llegada de los bomberos, el fuego estaba ya muy desarrollado y no han podido evitar que la casa, de tres alturas, quedara completamente destruida.

El padre de las fallecidas ha manifestado que hubo una gran deflagración antes de que las llamas arrasaran la vivienda, según han indicado fuentes de la Policía Local del municipio. Las mismas fuentes han señalado que, según el relato del progenitor, poco antes de las 15.00 horas el padre, que responde a las iniciales de A. C. B. y es de nacionalidad española, había salido de la vivienda para "cortar leña".

En ese momento, y según su propio relato, ha visto como se producía esa deflagración, cuyo origen aún no se ha podido determinar. La casa se encuentra en el camino de la Moneda, en una zona residencial y aislada a las afueras de la población. A la llegada de los bomberos, el fuego estaba ya muy desarrollado y no han podido evitar que la casa, de tres alturas, quedara completamente destruida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Dos bebés mueren en un incendio en Valencia