efe
Madrid
Jueves, 20 de septiembre 2018, 15:53
La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha desmentido hoy «rotundamente» que haya dado instrucciones a la Fiscalía para que rebajara las acusaciones contra los líderes independentistas, como ha asegurado el conseller de Exteriores de la Generalitat, Ernest Maragall.
Publicidad
En declaraciones a los medios, Batet ... ha asegurado que las declaraciones de Maragall, en una entrevista en Onda Cero, son «absolutamente falsas» y le exigido que «lo aclare y rectifique sus propias palabras».
Batet ha afirmado que «tanto en público como en privado, todos y cada uno de los miembros de este Gobierno hemos dicho exactamente lo mismo: máximo respeto a la autonomía de la Fiscalía General del Estado, entre otras cosas, porque es una autonomía garantizada constitucionalmente».
«Y máximo respeto -ha dicho- a la independencia del poder judicial».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.