Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.Efe

El FC Barcelona critica la sentencia y apoya a los presos del 'procés'

El club afirma que «del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo harán las penas dictadas»

COLPISA

Lunes, 14 de octubre 2019, 12:27

El FC Barcelona y el RCD Espanyol se han manifestado de manera muy diferente a la sentencia contra los líderes 'procés'. Los primeros han querido criticar la condena al considerar que «la cárcel no es la solución» mientras que los ... segundos aseguran que respetan lo dictado al ser «una entidad puramente deportiva».

Publicidad

Los primeros en reaccionar fueron los del Camp Nou. En un comunicado, la entidad sostiene que «del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución».

Comunicado del Barcelona. R.C.

El FC Barcelona ofrece su opinión sobre la sentencia «como una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir».

«La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados», continúa.

Finalmente, el Barça se ha solidarizado con «las familias de los que son privados de su libertad». Gerard Piqué no ha tardado en mostrar su apoyo al comunicado y ha dicho en Twitter que está «orgulloso de ser parte de este club», en un mensaje acompañado con el texto de la entidad.

Publicidad

Por otro lado, los de Cornellà han publicado un comunicado en el que la entidad periquita reitera su condición de club únicamente deportivo aunque ha instado a las instituciones al diálogo, dentro de la legalidad, para terminar con la crisis social y ha lamentado el sufrimiento que se está generando en determinadas personas y colectivos. Además, deja claro que respetan la decisión judicial.

Comunicado del Espanyol. R.C.

El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de hasta 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco exconsellers por sedición y malversación en el «procés», en tanto que ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad - Santiago Vila, Meritxel Borràs y Carles Mundó-, que no irán a prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad