Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Díaz Ayuso ha exigido este lunes la «dimisión en bloque» del Gobierno tras las protestas de este fin de semana y el cambio de criterio sobre la posición histórica de España con el conflicto del Sáhara. Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, ... el Ejecutivo debe dimitir y convocar elecciones porque «está acabado». «Están tomando un montón de decisiones que no venían en un programa electoral, están arruinando a uno de los países más prósperos del mundo», ha aseverado.
La dirigente regional ha defendido que Pedro Sánchez y sus ministros deben abandonar la Moncloa «no solo por todas las manifestaciones que ya está cosechando» sino porque «España ha estado más de dos años callada, preocupada por el futuro del país, viviendo una pandemia», pero ya «nadie aguanta esta situación». «España no puede seguir así sin ser actor en nada a nivel internacional y cayendo en la irrelevancia», ha señalado.
Díaz Ayuso, que se ha vuelto a erigir como una de las voces más críticas del PP contra Sánchez, ha acusado al presidente de no hacer nada más que «romper consensos, dividir entre regiones y empobrecer el país». «No escuchan a nadie, toman todas las decisiones al margen del Parlamento, de la opinión pública y nos están llevando a un sinsentido -ha denunciado- que está arrinconando a España».
En una entrevista en Antena 3, la líder madrileña ha reivindicado su posición respecto a las medidas «urgentes» que debería poner en marcha el Gobierno para paliar el desbocado incremento de los precios de los suministros, con el foco puesto en «una bajada drástica, cuando no supresión, de los impuestos».
En cuestiones internas, Díaz Ayuso ha brindado una vez más su respaldo a Alberto Núñez Feijóo, al que le ha avalan cuatro mayorías absolutas en Galicia, para hacerse con las riendas del partido. «Va a reinar una forma de hacer política de un hombre que lo ha sido todo, que no tiene que demostrar su valía, que es solvente», ha defendido.
La presidenta madrileña ha cargado también contra la dirección saliente por la «operación interna» con la que «intentaron destruirme en lo personal y lo político», haciendo un llamamiento para «mirar hacia adelante». «Estaban buscando mi destrucción como algo obsesivo. Lo que ha sucedido es muy grave», ha remachado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.