Borrar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un pleno de la Asamblea de Madrid EP
Ayuso y Vox se enzarzan por las reyertas juveniles

Ayuso y Vox se enzarzan por las reyertas juveniles

La regidora madrileña echa en cara a los de Abascal utilizar la inmigración como arma arrojadiza tan solo dos días después de bendecir un hipotético pacto en Castilla y León

Jueves, 10 de febrero 2022, 18:16

Isabel Díaz-Ayuso y Rocío Monasterio se enzarzaron esta mañana en la Asamblea de Madrid a cuenta de la inmigración y las reyertas juveniles producidas este fin de semana en la capital, que se saldaron este sábado con dos jóvenes muertos y uno herido. Un ... asunto que ya ha sido motivo de fricción entre PP y Vox en el pasado y por el que, en esta ocasión, la regidora madrileña echó en cara al único socio con el que cuenta utilizar a los menores no acompañados como arma arrojadiza para fines políticos. «En las bandas latinas hay emigrantes de segunda generación tan españoles como Abascal, como usted, o como yo», le espetó a Monasterio.

Antes de ello, Ayuso había apuntado a la falta de cumplimiento de las normas y de medios policiales como el verdadero problema en torno a la delincuencia ejercida por algunos grupos juveniles. Una misión que asegura corresponder al Gobierno de Pedro Sánchez y no a su Ejecutivo autonómico.

Además, el encontronazo entre ambas líderes regionales dio lugar a un hecho inédito durante la presente legislatura en la región madrileña. Los representantes de Más Madrid, PSOE y Podemos no dudaron en aplaudir las palabras de una Ayuso a quien Vox pidió durante el pleno cerrar los centros de menas y «no divulgar» la Agenda 2030. Esto último ­–luchar contra lo que los de Abascal denominan políticas globalistas– representa una de las señas de identidad con la que Vox está haciendo campaña en Castilla y León de cara al 13-F.

De hecho, este rifirrafe llega tan solo dos días después de que la presidenta madrileña avalase un hipotético pacto entre populares y Vox en Castilla y León. Algo que hizo tras los continuos mensajes de su partido de evitar una coalición con los de Abascal en la región. «Prefiero pactar con el partido de Ortega Lara que con los que pactan con sus secuestradores», afirmó al respecto Ayuso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Ayuso y Vox se enzarzan por las reyertas juveniles