Borrar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. E. P.
Ayuso denuncia el «linchamiento» a su hermano por el caso mascarillas

Ayuso denuncia el «linchamiento» a su hermano por el caso mascarillas

La presidenta madrileña avisa a sus adversarios de que «no todo vale» y confía en que, a partir de ahora, se centren en juzgar su acción de gobierno y no a su familia

Miércoles, 15 de marzo 2023, 19:03

Isabel Díaz Ayuso denunció este miércoles el «linchamiento civil» del que ha sido víctima su hermano, cuyo nombre se ha «señalado y manchado» durante el último año y medio, cuando ha quedado acreditado que no hubo irregularidades en los contratos de venta de mascarillas a ... su Ejecutivo que se firmaron en lo peor de la pandemia. «Ha sido una actuación a la desesperada para intentar desprestigiar a un gobierno que lo único que hace es trabajar cada día por mejorar la Comunidad de Madrid», afirmó la mandataria regional.

La Fiscalía europea archivó ayer investigación sobre la presunta malversación de fondos Next Generation en el contrato de suministro de 250.000 mascarillas por 1,5 millones de euros del que se benefició Tomás Díaz Ayuso en su papel de intermediario. «Pocos procedimientos han estado tan escudriñados como éste, y el veredicto coincide al unísono», señaló la presidenta, incidiendo en que han sido varios los organismos –la Fiscalía Anticorrupción, entre ellos– los que han coincidido en que «no ha habido irregularidad alguna».

La líder madrileña considera que el archivo de la investigación «ha sido una decisión demoledora» contra todos aquellos que han vertido en estos 18 meses «graves acusaciones en diferentes vídeos, entrevistas e intervenciones parlamentarias» contra un ciudadano «al que le han robado el anonimato, su vida laboral y se le ha despojado de su presunción de inocencia» en una «campaña de desprestigio» a la que se ha sumado Pedro Sánchez y todo su Consejo de Ministros.

Díaz Ayuso reiteró que nunca aprovecharía su responsabilidad como presidenta de la Comunidad para beneficiar a su entorno, por lo que se dirigió a sus adversarios asegurando que «no todo vale» y pidiendo que se dediquen a juzgar su acción de gobierno. Una conducta «no ejemplar» que le llegó a atribuir antes de su defenestración el anterior líder del PP, PabloCasado, que llegó a apuntar que la adjudicación millonaria a una empresa de un amigo de su hermano pudo suponer, además, un delito de tráfico de influencias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Ayuso denuncia el «linchamiento» a su hermano por el caso mascarillas