Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 23 de enero
Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en el Foro ABC

Ayuso asegura que «la división no es una opción para el centro derecha»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, en el Foro ABC, exige la expulsión del vicepresidente Iglesias de todas las instituciones democráticas por «alentar» los actos vandálicos

colpisa

Madrid

Martes, 23 de febrero 2021, 11:17

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado convencida este martes, en en el Foro ABC-Deloitte, de que el centro-derecha volverá a unirse para formar un Gobierno reformista y moderno y que lo hará en torno ... al presidente popular Pablo Casado.

Publicidad

Ayuso ha querido dar comienzo a su intervención elogiando al figura de Juan Carlos I cuando se cumplen 40 años del golpe de Estado del 23-F. «España no hubiera vivido la época de mayor prosperidad económica, paz social y avance democrático de toda su historia si hace 40 años el Rey Juan Carlos hubiera actuado de cualquier otra manera».

La presidenta regional ha incidido en los actos vandálicos que han protagonizado radicales en distintas ciudades españolas en los últimos días. «No es libertad, ni democracia. Es vandalismo, es terror callejero», ha afirmado. Además, ha remarcado que estos «están alentados desde el mismo Gobierno de España».

Así, Ayuso ha insistido en que esto debería suponer, como mínimo, «la expulsión inmediata de las instituciones democráticas de quien lo apoye». Como es, según ha asegurado, el caso del «chavista» vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Ha defendido que «su Gobierno es el reflejo del fracaso del socialismo» y que no cede ante los totalitarios, ni ante quienes nos pretenden amedrentar en las calles o controlar, avasallando la opinión pública». «Contamos con la ley y la verdad», ha recalcado.

Publicidad

Para Ayuso, hay una división: quienes a un lado defienden «la democracia liberal, la unidad de España y un Estado con poderes limitados» y por el otro, «los liberticidas, revolucionarios y, por tanto, tiranos».

«Sé que somos muchos más los que confiamos en la Constitución del '78 en la que nos encontramos todos los reformistas que creemos en una España de ciudadanos libres e iguales», ha manifestado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad