agencias
Andorra la Vella
Sábado, 10 de agosto 2019, 12:01
Las autoridades andorranas han reabierto este mediodía la circulación en los dos sentidos de la marcha de la carretera CG-1, donde esta mañana se ha producido un desprendimiento de rocas que ha obligado a cortar totalmente esta vía, que enlaza con la N-145, ... el principal acceso al principado desde España.
Publicidad
Según ha informado el gobierno de Andorra, la circulación se ha restablecido poco después de las 12:00 horas, cuando se ha podido abrir un carril en cada sentido de la marcha por la parte posterior del centro comercial Punt de Trobada, a la altura de Borda Sabater.
Por ahora, este paso alternativo es solo apto para vehículos ligeros, de manera que los vehículos pesados y de más de dos metros de altura que quieren entrar o salir de Andorra han de ir por la frontera del Pas de la Casa.
El desprendimiento se ha producido sobre las seis de la mañana y no ha provocado heridos ya que prácticamente no circulaban vehículos, pero sí desperfectos materiales en un centro comercial cercano, que ha tenido que ser evacuado por seguridad.
Se está a la espera de un informe de los geólogos que están supervisando la zona en helicóptero para determinar el abasto y las causas de la avalancha. Cerca del lugar se estaban haciendo unas obras aunque Bonell afirma que el desprendimiento proviene de una zona más elevada de la montaña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.