europa press
Pontevedra
Lunes, 18 de mayo 2020, 11:21
Un hombre de unos 44 años se ha atrincherado con una escopeta en la vivienda en la que reside en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tras una discusión con sus padres. Al lugar se han desplazado efectivos policiales y un negociador para que ponga fin a ... esta actitud.
Publicidad
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos comenzaron en la noche de este domingo en una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en la parroquia de Cea, donde el varón residente en la planta superior y sus padres en la baja.
Después de mantener una discusión con sus padres, con los que tiene desavenencias, el varón se ha atrincherado en la vivienda con una escopeta, según han indicado las mismas fuentes.
Al lugar han acudido efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional, además de patrullas del mismo cuerpo de la zona y un negociador, han concretado las mismas fuentes.
En la mañana de este lunes los GOES ya han abandonado el lugar después de que el juzgado no autorizase la entrada de los agentes en la vivienda por no haber peligro para terceras personas, ya que el individuo se encuentra solo con el arma.
El varón tiene antecedentes por altercados anteriores, han asegurado las mismas fuentes policiales, que han ratificado que este incidente comenzó por una discusión con sus padres, tras la que dijo que no salía de la vivienda.
Publicidad
La asociación animalista Libera reclama test psicotécnico y de drogas para cazadores tras el caso del varón que se ha atrincherado con «un arma empleada para cacerías».
En un comunicado de prensa, Libera insiste en que ha reclamado «por activa y por pasiva un endurecimiento del sistema de control para obtener la licencia de armas y por extensión el permiso de caza». Además, ha advertido de que los exámenes psicotécnicos «no se realizan con una regularidad adecuada», lo que, a su juicio, «impide comprobar si alguna persona manifiesta desequilibrios psicológicos que pueden motivar el uso del arma contra personas o reacciones como la de la localidad arousana».
Así, los animalistas reivindican el desarrollo de un reglamento de caza en Galicia que «obligue a realizar controles de sustancias estupefacientes y psicotécnicos cada seis meses». Al respecto, subraya «que un arma de fuego es una responsabilidad y un elemento que puede provocar severos daños materiales y personales».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.