Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Murcia
Viernes, 2 de abril 2021, 12:16
La sede de Podemos en Cartagena fue atacada este jueves por la noche con material explosivo, tal y como denunció el diputado murciano de la formación, Javier Sánchez Serna, en su cuenta de Twitter. En las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del local, ... se puede ver cómo un artículo inflamable impacta frente al cristal de la sede y cómo el fuego, posteriormente, afecta a parte del inmobiliario exterior. Además, la oficina ha amanecido también con varios insultos pintados en la fachada.
Sánchez Serna denunció en Twitter que «la extrema derecha ha ido un paso más allá atacando la sede con material explosivo. Hace unos meses PP y Vox se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día».
El secretario general de la formación política, Pablo Iglesias, también denunció los actos vandálicos que sufrió la oficina de Podemos en la ciudad portuaria: «En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede de Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social.
En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social pic.twitter.com/IPDsJf4Ysl
Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 2, 2021
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, también condenó los incidentes ocurridos esta pasada noche: «Todo mi apoyo a Podemos Cartagena, que han vuelto a sufrir la violencia en su sede, y mi condena absoluta ante estos hechos que atacan a la convivencia en paz entre los cartageneros. La intolerancia y el odio no deben tener cabida en democracia».
Podemos denunció públicamente en un comunicado el intento de incendiar su sede en Cartagena por parte de «los cachorros de Vox» y lamentó que «mientras los matones de la ultraderecha siembran la violencia», el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, «premia a sus amigos con sueldos y consejerías», según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.
La sede de Podemos en Cartagena «ha sufrido un nuevo ataque por parte de la ultraderecha», según informaron fuentes del partido, que recuerdan que «no es la primera vez que se da esta circunstancia en el local morado de la ciudad murciana». En mayo «ya rompieron varios cristales con piedras y en septiembre el local fue objeto de pintadas amenazantes con simbología neonazi», según Podemos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.