Secciones
Servicios
Destacamos
Efectivos de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional detuvieron el martes de la pasada semana a un funcionario de este cuerpo destinado a la Unidad de Policía Judicial de la Audiencia Nacional (UPJAN), acusado de haber dado varios chivatos a un narcotraficante, ... que está siendo investigado por el tribunal de la calle Génova y que en la actualidad se encuentra en prisión.
Según ha revelado fuentes de la investigación, los agentes llegaron hasta la pista de su compañero (que quedó en libertad con cargos) después de encontrar varios mensajes en el móvil que le fue intervenido al presunto narco, de nombre Momen A, en los que se apuntaba a que éste estaba recibiendo desde hacía meses información confidencial sobre las diligencias previas abiertas en 2021 por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que le estaba investigando.
Las pesquisas finalmente revelaron que los datos reservados que habían llegado al narco, éste los había recibido de una letrada (también arrestada pero que quedó igualmente en libertad con cargos), que a su vez los habría conseguido a través del policía ahora detenido.
Al policía se le imputan delitos de revelación de secretos, cohecho y pertenencia a organización criminal en el marco de una pieza separada abierta por las filtraciones en esta causa por narcotráfico que permanece secreta.
Asuntos Internos se centra ahora en determinar si la red del narco pagó la información confidencial al policía y de qué forma. Además, los funcionarios investigan si el policía detenido, que lleva varios años destinado en la Audiencia Nacional, ha podido dar otros soplos en causas siempre relacionadas con narcotráfico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.