Secciones
Servicios
Destacamos
R.C.
Viernes, 5 de abril 2019, 20:13
Ocurrió hace veinte años pero este viernes volvió a ser noticia tras la revelación del suceso en la cadena Ser. Uno de los más estrechos colaboradores de Santiago Abascal fue condenado hace 20 años por agredir a Pablo Iglesias, quien por aquel entonces era miembro ... de una asociación estudiantil izquierdista de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense.
El asesor del presidente de Vox es Kiko Menéndez Monasterio. Según informó la emisora de radio, perteneció en el pasado a una asociación de ultraderecha. Atacó al candidato de Podemos y otros dos estudiantes después de que éstos retirasen una pancarta a favor del dictador chileno Augusto Pinochet. El ahora integrante del partido de Abascal fue condenado después por una falta de lesiones y amenazas.
Iglesias dio el asunto por zanjado, aunque a su manera. «Este señor participó en una agresión y en amenazas. Fue condenado, pagó la multa que tuviera que pagar. Entonces formaba parte de una organización de neonazis, ahora está con Santiago Abascal. Yo creo en la reinserción», dijo el secretario general de Podemos en una entrevista en Antena 3. No desperdició, en cualquier caso, la oportunidad de deslizar una relación entre Vox y la ideología neonazi.
La reinserción ya fue motivo de polémica hace unas semanas después de que se conociera que la candidata de Podemos a la Alcadía de Ávila fue condenada por participar en el asesinato de su supuesto violador. Entonces, desde los adversarios políticos llovieron las peticiones de dimisión. Podemos respaldó a su candidata al considerar que ha cumplido su pena de prisión y se encuentra reinsertada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.